You are not logged in.
- Topics: Active | Unanswered
Pages: 1
#1 2011-06-20 9:45 pm
- Chivas
- Member
- Registered: 2011-06-20
Hola Ayuda IP
Hola, tengo un problema, no tengo idea a que se trata pero no puedo escribir mensajes en un foro con mi usuario, cuando mando el mensaje me dice eso:
Su IP 189.254.205.148 ha sido bloqueada porque está en la lista negra. Para más detalles por favor lea http://www.stopforumspam.com/api?ip=189.254.205.148.
Ya cheque en otros foros donde posteo y todo esta normal, no se que pasa, No se porque fue cancelada mi ip y ya busque mi ip en busqueda y si aparece pero con otro usuario y correo que pasa?
#2 2011-06-20 11:14 pm
- nitaonline
- Member
- Registered: 2010-10-27
Re: Hola Ayuda IP
Lo siento, pero esa dirección fue colocada en la lista negra porque en la fecha y hora indicada (el 14 de abril a las 22:40) se denunció actividad ilícita (léase: uno o varios intentos de envío de spam, ó por intento de registrarse en un foro con una combinación de dirección / nombre de usuario falsa) y que fue observada desde la misma dirección. Puede ser que algún equipo funcionando en esa dirección tiene (o tuvo) un virus / troyano; el caso es que no se trata de alarma en falso.
Cuando haya pasado un tiempo prudente y no se detectan más transgresiones (o sea, que desde aquella dirección no se vuelven a detectar problemas) se podrá solicitar una baja de la lista, con una solicitud amable en este mismo foro.
Editado para añadir: si se introduce esa dirección en la casilla de búsqueda (en la esquina superior derecha de este foro) se verá así:
http://www.stopforumspam.com/ipcheck/189.254.205.148
Ahí se refleja la información sobre la dirección en cuestión. En muchos casos, la gente se baja programitas de lugares dudosos, que en realidad son (o contienen) un troyano y sin saberlo su equipo empieza a lanzar actividades ilícitas. Es decir: es posible que el equipo está (o estaba) infectado sin saberlo el dueño. Pero al final, los platos rotos se pagan, sí o sí. Por si acaso, rastrea el equipo (o los equipos, si hay una red de varios equipos detrás) para eliminar tajantemente cualquier rastro de virus / troyano. Un buen producto (que encima es gratuito) es Malwarebytes Anti-Malware Free.
#3 2011-06-21 12:31 am
- Chivas
- Member
Pero no entiendo porque no puedo escribir en un foro si segun lo pusieron en lista negra el 14 de abril y yo apenas no puedo postear desde hoy, No entiendo eso apenas hoy no pude postear en el foro este:
Que debo hacer para poder volver a postear en ese foro?
#4 2011-06-21 12:37 am
- nitaonline
- Member
No hay más vuelta de hoja: esa dirección se metió por donde no debía en al menos un foro / sitio, y fue denunciado e incorporado en la BD de SFS. A partir de ahí, se denegará acceso a cualquier foro que consulta al API de SFS.
Respecto a la pregunta, repito textualmente:
Cuando haya pasado un tiempo prudente y no se detectan más transgresiones (o sea, que desde aquella dirección no se vuelven a detectar problemas) se podrá solicitar una baja de la lista, con una solicitud amable en este mismo foro.
#5 2011-06-21 1:22 am
- Chivas
- Member
No entiendo que pude haber hecho, la verdad porque entreo a muchos foros de deportes y en todos puedo entrar y dejar mensajes menos en el foro ese y en ese foro soy administrados la verdad no tengo idea de que pude haber hecho, otra cosa que no entiendo porque en la direccion de ip salen correos, usuarios que nunca puse o coloque en un foro
Ojala me puedan explicar:
Y cuanto tengo que esperar porque de seguro desde el 14 de abril ya no he tenido problemas
#6 2011-06-21 1:33 am
- Chivas
- Member
Y pido disculpas si ofendi o algo no fue mi intencion, no se si te molestaste, lo siento, pero la verdad es muy importante escribir en el foro debido a que soy el administrador.
Saludos
#7 2011-06-21 1:58 am
- nitaonline
- Member
Se está investigando; ya te diré.
#8 2011-06-21 4:05 am
- Chivas
- Member
Muchas Gracias amigo, si en verdad cometi un error o hice algo malo pues nimodo, pero la verdad no se que halla pasado, enserio que solo me meto a foros de deportes y el foro donde soy administrador por eso se me hace demasiado raro y luego mi ipo sale aqui pero con diferente correo y usuario no se que pasaria.
Saludos y gracias, estera al pendiente.
#9 2011-06-22 1:20 am
- nitaonline
- Member
Como ya dije: el comportamiento nocivo puede deberse a varias cosas; lo único que cuenta es que se detectó desde esa dirección IP. Tanto la dirección de correo-e como el nombre de usuario puede ser (y de hecho suele ser) falseada.
En cualquier caso: la dirección se elminó de la BD.
Huelga la redundancia: comprueba regularmente con un escaneo a fondo todos los equipos conectados a internet, ya que tan sólo uno que sea "descontrolado" puede finalmente abundar en la denegación de acceso a foros y sitios. Y según crezca la comunidad de usuarios de SFS, el riesgo de ser pillado in fraganti con un equipo tóxico es, cada vez, mayor.
Por si acaso: si hay adolescentes en el hogar, conviene prestar especial atención a la integridad de sus equipos... Ya se sabe, sobre todo por las cosas que se meten por medio P2P de orígenes dudosos.
#10 2011-06-22 1:39 am
- Chivas
- Member
Muchas Gracias he estado checando y la unica forma que puede ser es que mi hermano descarga muchos juegos para su celular no se si pueda deberse a eso.
Tube que desactivar una opcion en el foro donde posteo de no permitir checar ip y asi pude postear, pero no se que consecuencias puede tener, otra cosa en el foro donde soy el administrador entran muchos spam si puedo ayudar en algo, lo haria con gusto, saludos
Pages: 1