You are not logged in.

#1 2011-06-14 2:15 pm

drotha2
Member
Registered: 2011-06-14
Posts: 1

Presentacion y agradecimiento!

Hola,

Solo quería presentarme y agradecer a esta comunidad la ayuda en la lucha contra los spammers.

Muchas gracias por todo y espero sigáis con este proyecto tan interesante, si necesitáis ayuda contactar conmigo, ayudo en lo que necesitéis y pueda.

Un saludo a todos.

Offline

#2 2011-06-16 8:33 am

nitaonline
Member
Registered: 2010-10-27
Posts: 178

Re: Presentacion y agradecimiento!

Aunque sea con un poco de retraso te damos la bienvenida, en nombre del equipo de StopForumSpam, y agradecemos la presentación.

Por cierto: estamos ultimando la presentación en español del sitio, lo cual (esperamos) ayudará mucho al sacar el máximo provecho del API y su base de datos, para quitarse de enmedio a los energúmenos de los spammers.

Offline

#3 2011-06-18 9:12 am

rosita
Member
From: Spain
Registered: 2011-06-18
Posts: 2

Re: Presentacion y agradecimiento!

Lo mismo digo, he llegado aquí tras un ataque bestial de spam en un foro que administro, no sé casi nada de programación por lo que puedo ayudar más reportando spammers que otra cosa aunque no entiendo muy bien lo de la API del formulario.

¿Cómo puedo reportarlos? ¿es necesaria una clave API por cada foro (dominio) que se admnistra?

La traducción española nos ayudará mucho a los que no hablamos inglés.

Muchas gracias a todos porque este proyecto es muy útil.

Last edited by rosita (2011-06-18 9:20 am)

Offline

#4 2011-06-19 1:24 am

nitaonline
Member
Registered: 2010-10-27
Posts: 178

Re: Presentacion y agradecimiento!

Hola Rosita, ¡bienvenida a SFS! Estamos ultimando una versión en español de este sitio, que esperamos lanzar "en breve" - es decir, durante las próximas semanas.

En un principio, se puede utilizar la misma clave API para varios sitios; el límite real es el de 20.000 consultas por día. Otra cosa a tener en cuenta es que conviene (francamente, desde la óptica de eficacia creo que incluso resulta imprescindible) tener un caché de direcciones IP, para evitar consultas innecesarias, y racionalizar así el uso del API; como se explica en la página de uso del API (de momento sólo en inglés, lo siento) debe evitarse en lo posible el uso a nivel de cortafuegos.

Es decir: lo que se prohibe de forma tajante es consultar al API para toda conexión entrante porque tal uso del API será considerado un ataque de denegación de servicio y se anulará la clave API, además de acabar siendo incorporada la dirección IP originaria a la propia BD como fuente de abuso.

Por lo demás, hay bastante flexibilidad.

De hecho, en la página de contribuciones por voluntarios terceros hay toda una panoplia de módulos auxiliares (ya sean llamados extensiones, plugins o módulos) para el software de foros de mayor extensión. No sólo eso; también figuran módulos para determinados CMS (Joomla! y WordPress, por mencionar unos ejemplos) para los cuales se desarrolló un enganche al API de SFS.

En todo caso, espero que pronto tengamos mucha más información traducida al español (es que todos somos voluntarios, incluyendo al desarrollador y administrador principal, mago de Oz y duende de SFS, Pedigree, haciendo lo que podamos en nuestros escasos ratillos libres) para que así tengamos más herramientas a nuestro alcance a la dura pero harta necesaria tarea de arremangarnos y meter mano dura a los caraduras que nos chafan la vida.

Offline

#5 2011-06-19 12:52 pm

rosita
Member
From: Spain
Registered: 2011-06-18
Posts: 2

Re: Presentacion y agradecimiento!

Muchas gracias nitaonline, soy consciente de que todo se hace con voluntarios, yo misma soy voluntaria en algunos foros de soporte de software libre y sé del esfuerzo que cuesta conseguir tiempo libre para todo.

De momento bloqueo con el propio software de SMF o bloqueo de IP por htaccess cuando insisten con demasiados intentos. En WordPress no tengo problemas porque uso su API en los blogs, y aún no he instalado ningún foro, aunque estoy pensando hacerlo en poco tiempo e incluso prescindir de SMF que es más complicado de actualizar y personalizar.

Gracias por tu ayuda!

Offline

#6 2011-06-21 12:33 am

nitaonline
Member
Registered: 2010-10-27
Posts: 178

Re: Presentacion y agradecimiento!

Si se trata de incorporar un foro a un sitio gestionado bajo WordPress recomendaría SimplePress. Primero, porque es una solución integrada con WP (eso no lo ofrece ¡ni siquiera bbPress!) y con ello evitas el mal rollo de buscarte la vida para sincronizar la BD de usuarios (con un solo login) con WP, y en segundo lugar, porque los filtros de WP (entre ellos, Akismet) ayudan mucho. Y también hay varios plugins para WP que permiten comprobar un nuevo usuario con la API de SFS; p.ej. AVH First Defense Against Spam, o bien Stop Spammer Registration - por mencionar tan solo dos de los varios existentes (ambos ofrecen además soporte para el API de Project Honey Pot). Por si acaso: cuidadito con "abusar" de htaccess ya que ese fichero se consulta en cada operación del servidor, es decir: si tienes una lista larga de direcciones (o bloques) IP, mejor usar otra cosa (p.ej. a nivel inmediatamente inferior, en PHP, mediante una cosilla como ZB Block) para que siga respondiendo rapidito el servidor.

Offline

#7 2011-07-26 1:05 am

gnumax
Member
Registered: 2011-07-26
Posts: 1

Re: Presentacion y agradecimiento!

Hola

Saludar y apoyar la iniciativa para que además de poner CAPTCHA en "todo" podamos poner freno a esta lacra de spammers que nos dan un trabajo innecesario.

Saludos

Offline

Board footer

Powered by FluxBB

Close
Close