You are not logged in.

#1 2013-01-28 2:56 am

Janendra
Member
Registered: 2013-01-28
Posts: 2

Fuerte problema de spam

Hola a todos, mi nombre es Janendra y soy administradora de un foro llamado Legión. A finales del año pasado empezamos a tener un excesivo registro de usuarios. Nosotros somos un foro muy pequeño, tenemos menos de cien usuarios y en cosa de dos semanas registramos más de 2000 cuentas. Cerramos los registros y borramos esas cuentas. 

Detectamos un problema en la seguridad del foro que era que las cuentas se activaban con poner la contraseña. Al colocar un captcha en el registro y la activación de la cuenta por medio de correo electrónico, hubo un cambio en la "actividad" de los spammers. Empezaron a registrar cuentas, la mayoría de gmail, que activaban y posteaban spam en el foro. Lo que está sucediendo en el foro es drástico; al día borrábamos unos diez cuentas que hacían spam. Nos vimos obligados a  activar los registros vía administrador y ni así nos han soltado. Cada día borro al menos veinte cuentas de spam, ya no las activamos, pero esto sigue y sigue. Para un foro tan pequeño tener los registros así es mortal, pero de momento no hay otra forma de mantener a los spammers a raya. Intentamos colocar un keycaptcha en el registro, pero no fue compatible con el foro. Solicito su ayuda porque ya no sé que más hacer. De verdad somos un foro muy pequeño y la cantidad de spammers que nos registran cada día nos sobrepasa. Agradezco cualquier consejo. Gracias.

Offline

#2 2013-01-31 4:34 pm

Papa Parrot
Member
From: Mexico
Registered: 2011-08-19
Posts: 1,826
Website

Re: Fuerte problema de spam

Hola,
  Quiero hacerles saber que he leído tu post,
  ¿Qué medidas de seguridad se está usando en este momento? Al menos deberías estar usando algún tipo de preguntas de seguridad o código de la imagen para las nuevas inscripciones y e-mail de activación único.
  Hay plugins addittional se puede obtener aquí.
http://www.stopforumspam.com/contributions
  Estoy viajando en este momento, y no se puede conseguir en línea mucho, pero cuando tengo la oportunidad voy a tratar de explicar más.
  de Garry

Offline

#3 2013-01-31 7:49 pm

Janendra
Member
Registered: 2013-01-28
Posts: 2

Re: Fuerte problema de spam

Hola, hoy puedo decir que ganamos la batalla contra el spam. Instalamos el plugin para comparar la base de datos de aquí y los email que se registran. Pusimos un mejor captcha y preguntas de seguridad sobre la temática del foro.  Ya no hemos registrado ni una cuenta de spam.

Offline

#4 2013-02-01 3:00 pm

Papa Parrot
Member
From: Mexico
Registered: 2011-08-19
Posts: 1,826
Website

Re: Fuerte problema de spam

Eso es bueno para escuchar,
Es bueno cambiar las preguntas de vez en cuando, especialmente si y cuando algunos parecen estar más allá de las preguntas.
  De vez en cuando algunos spammers nuevos aún por venir, y con éxito inscribirse, ya que todavía no se han añadido a la base de datos, siempre y cuando esto ocurre, pero sólo si realmente enviar correo no deseado, entonces es útil si se toma el tiempo para informar y añadirlos a la base de datos.

Offline

#5 2013-11-15 4:57 pm

JOSE MANUEL
Member
Registered: 2013-11-15
Posts: 1

Re: Fuerte problema de spam

En el foro que administro:  teniamos un problema similar y lo que hicimos fue bloquear por IP, host y cuenta de correo, asi que personas que intentaban ingresar con esos mismos datos, el sistema lo rechazaba de inmediato.

Ahora tenemos una Apikey para reportar a los spammers. Recomiendo hagas lo mismo.

Offline

#6 2013-11-16 7:59 am

Papa Parrot
Member
From: Mexico
Registered: 2011-08-19
Posts: 1,826
Website

Re: Fuerte problema de spam

Bueno, es tambien, gracias.

Offline

Board footer

Powered by FluxBB

Close
Close